Varios peatones saltan los muros divisorios instalados en la vía al PAN 

muros

Varios peatones saltan los muros divisorios instalados en la vía al PAN

Un joven salta un muro de jersey de concreto acomodado en la mitad de la vía que lleva de la avenida Samborondón al PAN, a la altura del colegio Monte Tabor. La misma rutina la práctica un chofer de tráiler por el colegio Delta.

En los últimos días, esos dos episodios se han vuelto reiterados en esa vía. Allí, una serie de muros de unos sesenta centímetros de altura han sido instalados por la Prefectura. De esta manera, conductores ya no pueden seguir girando en U pese a la doble línea amarilla pintada en esa vía y que ya prohibía esa maniobra.

Pese a la medida, varios residentes y choferes consideran negativo la instalación de los muros ya que deben recorrer más distancia para retornar a sus casas en el desvío a Salitre o en la Ecotec donde se construye un retorno.

Fernando Villamar, morador de Castilla, cree que los muros son un obstáculo en caso de emergencias y agrega que cada urbanización debería tener un espacio para ingresar a su garita. En cambio, José Murillo pide pasos peatonales.

Francisco Tenorio y David Torres coincidieron en que los peatones, algunos adultos mayores, cruzan con temor. “Un tráiler salió de una lado, giró en U y embistió a una persona hace poco”, dijo Tenorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *