Universidad de Cuenca curso de nivelación por carrera, que empezará este 22 de agosto.

Hasta la mañana de ayer, al vencer el plazo que tenían los bachilleres para aceptar los cupos para la universidad, más de 10.000 estudiantes aún no habían aceptado el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller. La falta de confirmación de cupo significa que el estudiante rechazó su cupo. En el caso de los que desean ingresar a la Universidad de Cuenca el cupo les da derecho al curso de nivelación por carrera, que empezará este miércoles 22 de agosto.

La Universidad de Cuenca empezará el próximo miércoles el curso de nivelación. Archivo

Hasta la mañana de ayer, al vencer el plazo que tenían los bachilleres para aceptar los cupos para la universidad, más de 10.000 estudiantes aún no habían aceptado el cupo asignado por el sistema Ser Bachiller.
La falta de confirmación de cupo significa que el estudiante rechazó su cupo, si no aceptan el cupo o lo rechazan, en las siguientes postulaciones ya no podrán elegir dicha carrera, comunicó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).
En el caso de los que desean ingresar a la Universidad de Cuenca el cupo les da derecho al curso de nivelación por carrera, que empezará este miércoles 22 de agosto.
El curso durará un mes y de ahí, conforme a las evaluaciones del curso, se escogerá a quienes ganen el cupo definitivo para cursar la carrera. El 70 % de los cupos será para los mejor puntuados en este curso de nivelación y el 30 % restante a los que siguieron el curso en mayo.
La autoridad universitaria indicó que en esta fase de aceptación, el sistema informático asigna cupos únicamente a las dos primeras opciones de carrera que el aspirante deseaba seguir. Esto, según la Senescyt, tiene la intención de incrementar los niveles de satisfacción de los postulantes.
En la segunda fase de asignación de cupos, que se cumplirá del 18 al 20 de agosto, el sistema informático los adjudicará en cualquiera de las cinco opciones propuestas por el aspirante.
Si el postulante obtuvo un cupo y lo aceptó en el tiempo establecido, debe imprimir su comprobante de aceptación y comunicarse con la universidad o instituto para informarse sobre las fechas y requisitos que necesita para su matriculación.
Si aceptan el cupo y no se matriculan, los jóvenes tendrán, a manera de sanción, un período en el que no podrán participar en el proceso de admisión a la educación superior y solo podrán realizarlo en el segundo semestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *