Una delegación del Banco Mundial llegó a Guayaquil para constatar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Una delegación del Banco Mundial llegó a Guayaquil para constatar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Las Esclusas.

Como parte de la visita, esta comisión se reunió con los directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil.

El BM es uno de los organismos financieros multilaterales internacionales, que han otorgado créditos blandos y a largo plazo a la Municipalidad para esta obra.

La PTAR Las Esclusas beneficiará a un millón de habitantes del centro y sur.

Los delegados del BM también recorrieron el sitio donde se levantará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos, y verificó el trabajo de socialización de ambas obras con los moradores.

Según la Emapag, la planta Los Merinos favorecerá a un millón y medio de personas del noreste; esto sumado a la Planta Mi Lote (en construcción) y la Planta Pantano Seco (en funcionamiento) suman 3’010.000 beneficiados con el servicio de alcantarillado sanitario y tratamientos de aguas negras en Guayaquil.

Días atrás se realizó una exposición de las especificaciones técnicas del proyecto municipal de la planta Los Merinos a las empresas contratistas interesadas en esta obra.

Posteriormente, los representantes de las empresas interesadas fueron invitados a recorrer el sitio donde se construirá la planta en mención. Esto es parte del proceso de precalificación que se realiza para esta obra. (I)

1,5 millones 
de habitantes se beneficiarán de la planta de tratamiento Los Merinos, según Emapag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *