Un virólogo ruso destaca dos posibles variedades del coronavirus

Serguéi Netiósov, biólogo molecular y miembro corresponsal de la Academia de Ciencias de Rusia, asegura que por el mundo circulan diferentes versiones del coronavirus SARS-CoV-2 y, mientras que en China es más lento, a Italia podría haber llegado la variante más rápida, según declaró a la agencia Interfax.

Este especialista considera que algunas de la medidas que adoptaron China y Corea del Sur permitieron reducir la incidencia de este microorganismo y destaca que en territorio chino «se han recuperado prácticamente todos los que enfermaron en febrero».

Por el contrario, la situación en otros países, sobre todo de Europa está «lejos de finalizar« debido a que la propagación de la pandemia de covid-19 continúa, ha afirmado este científico desde Novosibirsk, sede de una filial de la Academia de Ciencias de Rusia.

Netiósov pronostica que cuando aparezca una vacuna servirá para cualquier variante del coronavirus y sus diferencias «no influirán en el tratamiento», pero este desarrollo se ralentiza a falta de «un animal modelo»: una especie en que se pueda comprobar que padece la enfermedad como el ser humano.

Finalmente, este especialista ha destacado que Rusia produce sistemas de test para diagnosticar el coronavirus pero, a pesar de que el centro Vektor ya ha fabricado cerca de un millón de unidades, ese numero podría resultar insuficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *