Un total de 180 líneas de buses urbanos de Guayaquil contarán con el sistema hidráulico de rampas beneficiando a personas con movilidad reducida

Un total de 180 líneas de buses urbanos de Guayaquil contarán con el sistema hidráulico de rampas que permitirá una mayor falicidad en el ingreso y traslado de las personas con movilidad reducida.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) firmó esta mañana un nuevo contrato para la implementación de 150 nuevas rampas en buses de transporte urbano, cuyo financiamiento supera el millón de dólares.

Video insertado

Con la presencia del gerente de la ATM, Andrés Roche, y un grupo de Asopléjica se demostró en qué forma funcionan las rampas dentro de las unidades de transporte masivo.

Andrés Roche, gerente de ATM, dijo que el contrato tiene el significado especial de ser inclusivo. Ya antes, entre febrero y mayo del 2017, se habían colocado unos treinta elevadores hidráulicos.

Hoy, con la firma, «uno de cada catorce buses tendrán este dispositivo», que busca hacer más inclusiva a la cuidad de Guayaquil, citó Roche, quien estimó que se seguirán aumentado las rampas en otros buses.

Video insertado

Este servicio se une al sistema braile implementado en los paraderos que últimamente ha construido la ATM, como las paradas de corredores viales 1 y 2.

Horarios

Las personas con discapacidad podrán llamar a una central telefónica de la ATM (número 370-7777) para saber en qué tiempo estos buses pasarán por uno de los modernos paraderos en los que desean abordarlo.

César Carranza de la Federación de Transportistas del Guayas, resaltó que es un paso más al mejoramiento del sistema de transporte en la cuidad.

Betsabeth Pilaloa, de Asopléjica, se mostró conforme con el sistema y espera que para el 2019 las rampas hidráulicas se incorporen a más buses.

Desde de la ATM se hizo un llamado a que la ciudadanía no bloquee el acceso de las rampas.

La empresa de monitoreo y rastreo satelital Hunter será la encargada de brindar el mantenimiento a las rampas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *