Un total de 170 eventos culturales, religiosos, sociales, gastronómicos y deportivos por las fiestasde Cuenca

Dos conciertos internacionales, desfiles y ferias forman parte de la lista de actividades para conmemorar la Fundación de Cuenca. Los festejos se desarrollarán desde este fin de semana hasta el próximo 26 de abril.uenca.

Un total de 170 eventos culturales, religiosos, sociales, gastronómicos y deportivos forman parte de la agenda de festejos por las fiestas de Fundación de Cuenca, presentada ayer en el hemiciclo del Parque Calderón.

La vicealcaldesa Ruth Caldas, quien además preside el Comité de Festejos, dirigió el evento de lanzamiento de la agenda, que fue matizado con juegos tradicionales de Cuenca, tópico que este año será la temática de los festejos.

“Hemos querido tener una agenda que atraiga a toda la familia y que fomente el turismo”, dijo Caldas, quien añadió que la mayor parte de los eventos se han financiado con el apoyo de las empresas privadas de la ciudad.

El alcalde Marcelo Cabrera informó que dentro de la programación se ha incluido la reinauguración del mercado Doce de Abril, centro de abastos que fue remodelado y que “está listo” para reabrir sus puertas.

Festejos
El lunes se presentará el embanderamiento de la ciudad en el hemiciclo del Parque Calderón. Unas 300 banderas han sido colocadas en el Centro Histórico y en la avenida Loja.

El martes, a las 19:00, se llevará a cabo un festival de música nacional en El Barranco, el miércoles se desarrollará el ‘Desfile de la Cuencanidad’ en la avenida Loja, y se inaugurará la Feria del Obrero en la Casa del Obrero, en El Batán y Edwin Sacoto.

El jueves en la mañana se cumplirá el desfile estudiantil en la calle Bolívar, y, durante la noche, en el Parque Calderón, se llevará a cabo la Serenata a Cuenca con la presentación de la cantante venezolana Karina. También se inauguran las Ferias del PRAC y San Blas.

El viernes, a las 16:00, se desarrollará la Sesión Solemne por los 462 años de la Fundación de Cuenca. En la noche, en la explanada del Estadio, se dará un concierto gratuito con la presentación del panameño Joey Montana.

En la noche del 13 de abril se desarrollará un desfile de modas en el Parque La Libertad y el domingo, también en la noche, la Sinfónica de la Universidad de Cuenca brindará un concierto en la Catedral Vieja.

Diez ferias estarán el próximo fin de semana en varios puntos de la ciudad. La Feria del Obrero en la Casa del Obrero, una feria textil en San Blas, la feria de pintura en el Puente Roto, la expoferia de El Otorongo, feria de arte en el PRAC, ExpoAzuay en el antiguo edificio del CREA, la feria de Aventuri, la feria de Chaguarchimbana, la Gran Feria del Mueble Cuencano en el Mall del Río, y el Mercadito Cuenca en la terraza del complejo arquitectónico de Todos Santos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *