La ciudad de Nara, que es uno de los destinos turísticos de Japón, alberga alrededor de 1.000 ciervos considerados sagrados y oficialmente designados como ‘tesoro natural nacional’. El año pasado se reveló que 9 ejemplares fueron encontrados muertos, con bolsas de plástico en el estómago.
Hidetoshi Matsukawa, un empresario local entrevistado este miércoles por la CNN, dijo que al conocer la historia, se le ocurrió una idea. Se asoció con un fabricante de papel local y una empresa de diseño para trabajar en el proyecto ‘Shikagami’, un papel hecho de salvado de arroz y cartones de leche. Matsukawa está seguro de que el material no es dañino para los animales, a pesar de que todavía no hay datos que lo avalen.
Las bolsas fueron lanzadas al mercado, mientras que el sueño de Matsukawa es que las de plástico sean reemplazadas en toda la ciudad, para evitar que más ciervos mueran por comerlas.
De momento, las tiendas y el templo Todaiji, la principal atracción turística de Nara, compraron entre 4.000 y 5.000 bolsas, a 95 centavos de dólar la unidad.
Talvez te interese
-
Aeropuertos refuerzan controles ante el aumento de viajeros
-
La calidad del servicio de transporte en Quito se medirá con fichas técnicas y registros
-
Sector hotelero, inquieto por las restricciones para diciembre del 2020 en Ecuador
-
El Viernes Negro impulsa el ascenso de las compras en línea
-
Estadounidenses provocan nueva escasez de papel higiénico en medio de cierres y toques de queda por la pandemia