Ultimátum a los comerciantes de San Francisco

Plásticos y toldos que cubren las casetas de la plaza de San Francisco. El Municipio ordenó el retiro inmediato de estos materiales.
Plásticos y toldos que cubren las casetas de la plaza de San Francisco. El Municipio ordenó el retiro inmediato de estos materiales.

Hasta hoy los comerciantes de San Francisco deben retirar las lonas que instalaron para cubrir sus productos del sol y la lluvia, sin contar con permiso y afectando al patrimonio de la ciudad. Si no lo hacen, el Municipio tomará medidas.

El coordinador de la Municipalidad, Pablo Figueroa, indicó que cumplir con el pedido de los comerciantes, de mantener los toldos hasta que estén listas las nuevas cubiertas de los puestos no es posible, puesto que los proyectos y soluciones para mejorar las casetas aún están bajo análisis.

“Si es que ellos (los comerciantes) no hacen el retiro de las carpas, lamentablemente la Dirección de Mercados tendrá que actuar, deben acatar las disposiciones, caso contrario hay gente que quiere trabajar de manera correcta”, indicó Figueroa.

De acuerdo con el director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, está en marcha un proyecto para que en lo posible sea el mismo constructor de las casetas quien dote de un sistema de protección a los comerciantes, sin afectar al patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *