Turismo generó 584 millones de dólares en el primer trimestre

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, informó que entre enero y marzo de 2018 ingresaron al país 584 millones de dólares por concepto de turismo.

Esto, a decir del funcionario, representa un crecimiento del 46,3% frente a igual periodo de 2017. Según el Ministerio de Turismo (Mintur), en ese lapso, se generaron 491.698 empleos ligados sector turístico especialmente en alojamiento y comida.

Estos resultados son parte de la implementación de varias estrategias de promoción, una de ellas es la Gran Feria Turística que tiene como objetivo que los ecuatorianos recorran el país gracias a paquetes de hasta cuatro noches.

A ello se suman la actualización del portafolio de oportunidades de inversión (que contiene información sobre 37 proyectos plenamente identificados), la emisión del Manual de Negocios Turísticos; la promoción del país en ferias internacionales especializadas, encuentros con ejecutivos de hoteles, inversores, prestamistas, desarrolladores y la comunidad de asesores profesionales, entre otras acciones.

Ecuador también mostrará lo mejor de sus atractivos turísticos en las ferias: World Routes del 15 al 18 de septiembre de 2018; South America Hotel Investment Conference del 24 al 25 de septiembre; Hotel Investment Net Working Conference del 5 al 6 de septiembre de 2018; International Conference On Tourism Investment and Finance del 10 al 11 de septiembre de 2018; y, en Mediterranean Resort Hotel Real Forum del 17 al 19 de octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *