Trabajo infantil con alto nivel en centro y Amazonía de país

En Ecuador la tasa supera 8 %. En encuentro que se cumple en Cuenca se buscan soluciones.

Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, en su intervención en el congreso. 

Analizar y discutir las cifras, causas y estrategias para afrontar el trabajo infantil es uno de los ejes del Primer Congreso Nacional sobre la situación del Trabajo Infantil en el Ecuador que desde ayer se lleva a cabo en la Universidad del Azuay (UDA).
En el país se registra actualmente una tasa de más del 8 % de trabajo infantil, informó Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, entidad que organiza el evento con la UDA.
“El mayor porcentaje de trabajo infantil se encuentra en zonas como la Amazonía y zona centro del país…, así como Azuay”, sostuvo.
El problema no es nuevo, pues las diferencias geográficas han influido en esto, ya que hay una diferencia entre el sector urbano y rural, en este último se registra mayor trabajo de menores, al igual que en el sector indígena cuando se hace la comparación por nacionalidades, detalló Reyes.
A esto se suma la situación de los inmigrantes venezolanos que han llegado al país, entre los que están niños, lo que ha incrementado la mendicidad en las grandes ciudades del país, que también debe revisarse.
El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional ha hecho un balance de la situación y entre las soluciones están el incremento de la inversión social y asignar más recursos al sector social del Ejecutivo y a los Municipios.
Hacer fuertes campañas de sensibilización para desnaturalizar el trabajo infantil, es decir, que los ciudadanos no den dinero a niños que mendigan.
Todo esto se debatirá hasta hoy, mencionó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *