Tecnologías ancestrales.

Esta capacitación gratuita, girará en torno al uso del carrizo como material ecológico y sostenible, cuyo empleo se remite a los ancestros cañaris e incas, para la elaboración de artículos utilitarios, decorativos o en ámbitos como la construcción y la música.

tecnologías ancestrales
Esta capacitación gratuita, girará en torno al uso del carrizo como material ecológico y sostenible.

Del 18 al 20 de julio, en la Casa del Artista ubicada en la avenida Loja y Cantón Gualaceo, se desarrollará el Taller sobre tecnologías ancestrales de fabricación con bambú andino (carrizo).

El taller permitirá a los asistentes, aprender a manipular el carrizo en relación a cortes, amarres y creación de estructuras, dispositivos y sistemas constructivos.

Esta iniciativa surge en el marco de la propuesta denominada Sariri Huarie, mediante la cual se lleva a cabo una serie de talleres y presentaciones de artes escénicas, relacionados a temas como “Espacialidad y sabiduría”, “Cosmovisión y cultura”, “Artes y oficios”, “Luthiers andinos”, “Creative Commons”, “Fanzines”, entre otros.

El objetivo de Sariri Huarie es el de generar públicos productores y consumidores de bienes y servicios culturales en el marco de la equidad, la democracia y la inclusión social; a fin de consolidar a la cultura como cuarto eje de desarrollo sostenible del cantón.

Esta capacitación es organizada por la Dirección Municipal de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *