Siguen tareas de limpieza tras derrame de combustible

Siguen tareas de limpieza en el estero tras derrame

Durante el fin de semana se realizaban trabajos de limpieza de las manchas de combustible en el estero.

Cerca de 80 técnicos de la Corporación Eléctrica del Ecuador continúan ejecutando labores de remediación del daño ambiental ocasionado por el derrame de combustible en el estero Salado, el pasado jueves.

Los trabajos se están realizando en el puente del sector Tres Bocas y en el canal de descarga del agua de circulación, en la vía Perimetral. También en el sector de Puerto Azul, lugar hasta donde alcanzó el derrame de combustible.

El personal que está realizando las labores de limpieza utilizan materiales orgánicos biodegradables para la absorción del combustible, que alcanzó una distancia de 2 kilómetros, según la Celec.

Ayer se constató que continúan las láminas de fuel que flotaban sobre el mar, en la zona del Yacht Club de la urbanización Puerto Azul.

La Celec indicó que 1.500 galones de fuel se derramaron sobre el estero Salado, tras un percance registrado en la central termoeléctrica Gonzalo Cevallos, en el sector de El Salitral.

Allí, el combustible se derramó del tanque principal, avanzando por canales de aguas lluvias hasta desfogar por un brazo del estero.

Hugo Pacheco, gerente de la Celec Electro Guayas, realizó el pasado viernes una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado para que se aperture una investigación con la finalidad de determinar responsabilidades sobre este hecho.

Moradores de la urbanización Puerto Azul han mostrado su indignación por la afectación ambiental que se estaría generando debido al derrame.

Está previsto que el Guayaquil Yacht Club y el Comité de dicha urbanización ofrezcan hoy una rueda de prensa a las 10:00, para denunciar los efectos del derrame que, según dicen, se extendió a lo largo de los muelles donde se encontraban 50 embarcaciones y de la ribera de toda la ciudadela.

El Ministerio del Ambiente, la Superintendencia del Terminal Petrolero El Salitral, Petroecuador y la Capitanía del Puerto también participan del plan de contingencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *