Siembra de plantas seguirá en “zonas de conservación”

Pedro Palacios, alcalde, participó en la presentación del plan para la siembra de orquídeas. PSR

Mejorar el paisaje de distintas áreas de la ciudad con orquídeas es el objetivo del plan piloto que ayer presentó la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Municipio.
El plan inició con la siembra de 90 orquídeas nativas de distintas especies en los jardines del parque Calderón, ya que son plantas que crecen sobre otros vegetales. Las flores fueron donadas por una empresa privada y por la Universidad de Cuenca.
Juan Ordóñez, director de la CGA, dijo que el cuidado de la flora y fauna silvestre está a cargo de la Municipalidad, luego de que en el 2006 se transfirieran las competencias ambientales y recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
El funcionario señaló que la Comisión pretende que las especies de flores decomisadas y que antes eran donadas, ahora se coloquen en las zonas del cantón para su mejoramiento paisajístico.
Las próximas siembras se desarrollarán de acuerdo a un cronograma, porque se extenderán principalmente a las Áreas de Conservación y Uso Sostenible (ACUS) que hay en puntos específicos de Cuenca.
Se recordó que las plantas al encontrarse en lugares públicos no deben arrancarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *