Mejorar el paisaje de distintas áreas de la ciudad con orquídeas es el objetivo del plan piloto que ayer presentó la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) del Municipio.
El plan inició con la siembra de 90 orquídeas nativas de distintas especies en los jardines del parque Calderón, ya que son plantas que crecen sobre otros vegetales. Las flores fueron donadas por una empresa privada y por la Universidad de Cuenca.
Juan Ordóñez, director de la CGA, dijo que el cuidado de la flora y fauna silvestre está a cargo de la Municipalidad, luego de que en el 2006 se transfirieran las competencias ambientales y recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
El funcionario señaló que la Comisión pretende que las especies de flores decomisadas y que antes eran donadas, ahora se coloquen en las zonas del cantón para su mejoramiento paisajístico.
Las próximas siembras se desarrollarán de acuerdo a un cronograma, porque se extenderán principalmente a las Áreas de Conservación y Uso Sostenible (ACUS) que hay en puntos específicos de Cuenca.
Se recordó que las plantas al encontrarse en lugares públicos no deben arrancarse.
Talvez te interese
-
La tarifa del tranvía fue fijada en 35 centavos con tarjeta.
-
Mujer de la tercera edad demanda a sacerdote por estafa.
-
Las comunidades de Guaranda espera la llegada de turistas.
-
Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura
-
El Gobierno reacciona ante pedido de consulta minera de Yaku Pérez