Señorita La Puntilla

Habrá un mapping en el Village Plaza, por las fiestas de Samborondón

Imagen tomada del video promocional del mapping.

Una lluvia de granos de arroz y un sol radiante que sale entre las espigas emulan los arrozales de Samborondón en una parte del mapping, espectáculo que se proyectará en la fachada del Village Plaza (km 1,5), el sábado 13 de octubre, a las 20:30.

El mapping, que es una proyección C, tendrá una temática alusiva a la tradición campesina, agrícola y artesanal de la zona. La actividad es parte de la agenda para celebrar los 63 años de cantonización de Samborondón.

En el mapping se verán íconos de la naturaleza, la transportación fluvial, los astilleros, entre otras propuestas. El público podrá disfrutar del espectáculo desde el área verde frente al centro comercial Village Plaza.

Es una iniciativa del Village Plaza, que cuenta con el apoyo del Cabildo. “El Municipio ha venido motivándonos a que de una y otra manera nos sumemos a la fiestas”, comentó Natalia Tamariz, gerenta de Marketing de Village Plaza.

Seguido del mapping se hará una fiesta en la plazoleta exterior de Village Plaza con el grupo musical Wengué. Se contará con una zona vip cuyo acceso se dará a los clientes que realicen canjes de sus facturas por entradas, pero en los demás espacios la entrada es abierta para el público en general.

En las áreas que están alrededor del Village Plaza no se cobrará por el servicio de parqueos en parquímetros, desde las 19:30, para facilitar el estacionamiento, aseguró Allys Luey, directora de Turismo.

En tanto que el 27, desde las 17:30, con una decoración tropical de flores y colores fuertes, se harán pasarelas, presentaciones de danza y música y la elección de la Señorita La Puntilla, en Samborondía, un evento que se realiza desde hace más de diez años.

Señorita La Puntilla

Para el certamen de belleza se receptarán inscripciones hasta el domingo 14, las aspirantes deben enviar los datos personales al correo electrónico direccion.turismo@samborondon.gob.ec.

Los requisitos son tener entre 16 y 21 años y residir en un condominio o urbanización de la parroquia La Puntilla.

La pasarela de Samborondía será de moda infantil y juvenil. La noche será amenizada por el grupo Wengué, también participarán Naíza y Mar Rendón.

Otra de las actividades que se realizarán este mes por las fiestas es el Festival de Comidas Típicas a base de arroz, el domingo 14 de octubre, a las 08:30, en el Centro Agrícola de Samborondón.

Para los apasionados por el deporte, el sábado 20 se realizará una jornada de ejercicios en bicicletas estáticas en Spinning Sunset Ride, en el centro comercial Plaza Lagos, a las 17:30. Más informes al WhatsApp 0999-489-251.

También habrá una carrera 5k denominada La Ruta del Arroz, el mismo día, a las 08:00. El punto de encuentro para la salida será la explanada de la Plaza Cívica; la inscripción es gratuita, informes al celular 096-937-5653.

En tanto que a las 20:00 el toque festivo será de desfile, música y belleza por la proclamación y coronación de la Reina de Samborondón y su corte de honor, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez.

El cierre de la agenda será el 31, y se hará con el show artístico de los cantantes Nicky Jam y Silvestre Dangond, desde las 20:00.

La entrada es libre para todos los eventos mencionados, excepto en Spinning Sunset Ride, que es el único que no organiza el Municipio, sino Casa Evento, que cuenta con el auspicio del Cabildo.

En otro tema, Luey recordó que el 31 de octubre es día de asueto local y que se estableció mediante una ordenanza municipal.

Obras
A propósito de la festividad del cantón, el alcalde José Yúnez, anunció que este mes empezará la construcción del nuevo tramo del malecón en Ciudad Samborondón, que empieza desde la altura de la Plaza Cívica y llega hasta la vía a la parroquia La Victoria, tendrá unos 800 metros.

El espacio contará con áreas verdes, canchas y una playita.

Aparte se realiza la regeneración de La Pista Miraflores, y limpieza de canales en varios sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *