Se registró en Cuenca un índice de entre 13 y hasta 14 UV, considerados extremadamente altos,

Radiación solar extrema y bajar temperaturas en las mañanas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), los niveles de radiación ultravioleta (UV) (provenientes del sol) al menos hasta este fin de semana serán extremos en la provincia de Azuay.

En Cuenca ayer por ejemplo se registró un índice de entre 13 y hasta 14 UV, considerados extremadamente altos, ademas de una temperatura que bordeó los 23 grados centígrados (°C).

Esto, según Carlos Araujo, ingeniero ambiental y catedrático, se debe a que hay escasa cobertura nubosa y humedad relativa, lo que hace que los rayos solares tengan un impacto directo.

Igualmente explicó que el Inamhi pronostica que hasta el 1 de agosto en gran parte del callejón interandino, en el que está Azuay, se registrarán descensos en la temperatura mínima.

Esto especialmente en localidades que están ubicadas sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar (msnm), donde los valores oscilarán en promedio entre uno y seis °C.

Asimismo hay la probabilidad de que en las zonas más altas de la región, la temperatura baje hasta los 0 °C o menos, favoreciendo la ocurrencia de heladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *