Rincón manabita en Urdesa

Un rincón manabita en Urdesa

Mónica Rodríguez y Vicente Torres, socios y propietarios de la cafetería Mona, ubicada en Urdesa.

Hace tres años Mónica Rodríguez le pidió a su esposo que le diera un espacio en su negocio en Chone para vender tortillas de maíz, después agregó otros preparados y también ocupó totalmente el local debido a la clientela. Ahora abrió una cafetería en Urdesa con una carta con platos manabitas y otros creados por ella.

Se trata de Mona, cuyo concepto es ofrecer a los guayaquileños una cocina que tiene como esencia recetas heredadas de ancestros manabitas, en este caso de la familia de Mónica, quien además es maestra de primaria.

La presencia de Mona en Urdesa se dio luego de que uno de sus clientes, Vicente Torres, también chonero, le pidió que se asociaran. Tras varias semanas de búsqueda de local y la instalación y preparación del personal, abrieron el pasado sábado.

Uno de los platos de Mona es la tortilla de maíz a $ 0,80; el bollo manaba de cerdo, que tiene verde, maní y cerdo, es parecido a un tamal y cuesta $ 3,99.

Chame con patacones y ensalada a $ 14,99; tonga de pollo criollo que lleva arroz blanco, pollo y gordo de maní (salsa) y maduro a $ 8,99. También hay empanaditas de verde, bolones, tigrillo, torta de yuca, caldo, fritada, llapingacho de yuca (son unos muchines rellenos de queso), deditos (de queso, jamón o camarón). También hay sánduches, sopas, bebidas tipo frozen de coco y otros sabores.(E)

Dirección Víctor Emilio Estrada y Jiguas, Urdesa central (antiguo local de Mofongos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *