Juan Cristóbal Lloret y Doris Soliz, asambleístas por la provincia de Azuay, junto con los nuevos concejales de Cuenca y militantes del movimiento Fuerza Compromiso Social dieron ayer una rueda de prensa.
En cuando a la elección de la Alcaldía de Cuenca y Prefectura de Azuay, dijo “veo que son resultados que rechazan primero a los viejos políticos y es un rechazo a la campaña millonaria de aquellos políticos…”, señaló.
Lloret considera que lo calificó como “revolución ciudadana”, ha triunfado en estas últimas elecciones porque rompió un bloqueo político y logró consolidar una fuerza y una estructura política a nivel nacional.
“Es importante darle gobernabilidad al alcalde en la medida en la que se consideren también los aspectos que son necesarios para el Azuay en el caso de la prefectura, y para Cuenca en el caso de la alcaldía…”, señaló.
Gustavo Jara, excandidato a la Alcaldía de Cuenca, agradeció el trabajo de la militancia y anunció que ponen a consideración sus proyectos a los nuevos gobernantes.
Talvez te interese
-
Los municipios suspenden la convocatoria a la movilización nacional
-
La Asamblea Nacional aprobó la reforma migratoria, que incluye 9 causales para deportación
-
Asamblea censura a María Paula Romo y queda destituida de su cargo
-
Creo y PSC impugnaron a Justicia Social, movimiento que patrocinaría a Álvaro Noboa
-
Alí Jameneí afirma que Irán no detendrá su programa nuclear y de misiles balísticos pese a las presiones de EE.UU.