Reconstrucción del parque de La Paz

La reconstrucción del parque será total. Se prevé que la obra esté lista a mediados de marzo del 2019.

Juegos infantiles mejorados, espacios con plantas nativas y una nueva cancha serán parte de la reconstrucción del parque de La Paz que está en la avenida Remigio Crespo ente las calles Los Ríos e Imbabura. La obra está a cargo de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP).

Fabián Buele, arquitecto responsable del proyecto, explicó que los trabajos iniciaron en noviembre pasado y están previstos que culminen a mediados de marzo del 2019.

En el espacio se instalará un conjunto de juegos más amigables para los infantes, con materiales que reemplazan al metal y que disminuyen el dolor en caso de impactos.

A esto se suman camineras nuevas así como paisajes renovados.

Nelson Díaz, jefe de áreas verdes de la EMAC EP, detalló que se sembrarán plantas nativas y otras que se han adaptado a las condiciones climáticas.

Además, solo se retirarán unos dos árboles de eucalipto del grupo de esta especie que hay en el parque, ya que pueden representar riesgos.

El resto de árboles se conservará.
A más del parque de La Paz, la EMAC EP interviene el parque Caciques, que está en la ciudadela Álvarez y el parque Cordillera en el sector de Totoracocha.

El sábado se entregará el parque Júpiter, y antes de finalizar el año se entregarán los parques Bilbao y El Navegante. (

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *