Programa de Capacitación Virtual de la Escuela de la Función Judicial

Los estudiantes de Derecho, de las universidades con sede en Cuenca -de cualquier ciclo- pueden participar en el Programa de Capacitación Virtual de la Escuela de la Función Judicial.

Se ofertan cursos de: Introducción al Código Orgánico General de Procesos (COGEP), el Rol del Abogado en el COGEP, Redacción de la Demanda, Actividad Procesal, Multas impuestas por fotorradares, Litigación Oral y el Código Orgánico Integral Penal (COIP): Actualización y Dogmática Penal.

Pablo Valverde, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, explicó que en total son 300 horas de estudio y los alumnos podrán acceder a todos los módulos. Podrán culminar las clases hasta el 26 de noviembre de próximo y al aprobar el curso se les entregará un certificado. Para esto, deben rendir pruebas y obtener un puntaje mínimo de 8 sobre 10.

Para inscribirse deben enviar un correo a la dirección escuela.judicial@funcionjudicial.gob.ec, con sus datos personales y adjuntar un documento que acredite que son alumnos de una facultad de Derecho. Puede ser un certificado de la Secretaría de la institución o el carné estudiantil. Luego, recibirán un correo con el nombre de usuario y una contraseña que les permitirá acceder al Aula Virtual, detalló Valverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *