Por tercer año consecutivo la Unidad Educativa acogió feria de universidades nacionales e internacionales.

Opciones universitarias se expusieron a colegios

(Cortesía Unidad Educativa Delta) Por tercer año consecutivo la Unidad Educativa acogió feria de universidades nacionales e internacionales.

Durante la actividad los representantes de 63 universidades (53 internacionales y 10 locales) explicaron a los estudiantes su oferta académica y beneficios como las becas y la manera de acceder a estas.

La mañana de ayer, la Unidad Educativa Delta, en el km 12,5 de la vía Samborondón, acogió por tercer año consecutivo la feria de universidades a la que asistieron alumnos de dicho plantel y del Torremar e Interamerican.

En total concurrieron alrededor de 400 estudiantes.

Marilú Arosemena de Ginatta, directora del Delta, dijo que con la actividad se busca facilitar el acceso de los jóvenes a los centros de estudio superior. Señaló que esta es una manera de apuntar a la internacionalización.

Durante el evento, algunos representantes universitarios asesoraron a los jóvenes sobre cómo acceder a becas por mérito deportivo.

Daniela Trujillo explicó que algunas universidades de Estados Unidos cubren entre el 50% y 70% de los rubros de colegiatura y residencia del estudiante. No obstante, agregó que a partir del segundo año es posible solicitar una beca completa de acuerdo al rendimiento deportivo y académico.

Los estudiantes conocieron los beneficios que obtienen al aplicar a las diferentes universidades cuando tienen una titulación de Bachillerato Internacional (BI).

Entre esos beneficios están un acceso privilegiado a becas, convalidación por créditos pudiendo saltarse el primer año, no rendir el examen Toefl, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *