Por ser temporada de vacaciones escolares en el régimen Costa, la demanda de pasaportes ha sido alta en estos días

Alta demanda de pasaportes provoca molestias a usuarios

Al mediodía de este miércoles, al edificio del Gobierno zonal llegaron personas de otras provincias, como de Los Ríos, para obtener el documento.

Una hora y media le tomó a Vanessa Barrera sacar pasaporte en las instalaciones del Gobierno zonal, en el norte de la ciudad. Ella llegó a las 11:30, hora en que había reservado el turno con anticipación a través de internet, y obtuvo el documento a las 13:00 de este miércoles.

“Hay bastantes personas, está lleno adentro y, prácticamente, hay que esperar los turnos”, comentó la mujer que hace una semana y media hizo la reservación del turno.

Por ser temporada de vacaciones escolares en el régimen Costa, la demanda de este documento (válido para viajes internacionales) ha sido alta en estos días.

Barrera comentó que en abril próximo prevé viajar a Panamá con su familia, aprovechando las vacaciones de los escolares.

El lunes, varios usuarios reportaron que tardaron hasta tres horas en obtener el pasaporte, situación que les causó cierta molestia.

Alrededor de las 09:00 de este miércoles, en las instalaciones del Gobierno zonal, alrededor de un centenar de personas hacían el trámite para sacar el documento, que lo emite la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación.

Este Diario se comunicó con personal de Comunicación Social de la Zona 8, a fin de obtener información y datos sobre la emisión de pasaportes, pero se indicó que el vocero no estaba disponible este miércoles, pues atendía asuntos relacionados con la cedulación que también ha aumentado, en el marco de las elecciones seccionales de este domingo.

El trámite para obtener el pasaporte cuesta $ 70, mientras que para las personas de la tercera edad el valor se reduce a la mitad.

El requisito para sacar el documento es la cédula. Se recomienda que esta identificación esté en buen estado, pues habrá dificultades si ese documento está perforado o ilegible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *