Personas en situación de vulnerabilidad y calle reciben atención

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, habilitó un sitio donde puedan pernoctar las personas que son consideradas en situación de calle y en situación de migración.

Este grupo de habitantes que no tienen la posibilidad de aplicar las medidas de higiene y de seguridad, como el constante lavado de manos o el uso de gel antibacterial, que los convierte en una población en riesgo están haciendo uso de un centro ambulatorio de tránsito ubicado en Totoracocha.

Así lo dio a conocer Ruth Caldas, coordinadora zonal del MIES, quien además indicó que tras la identificación en conjunto con la Policía Nacional se les ha entregado también raciones alimenticias.

“De manera organizada se trabajará permanentemente para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad tengan los alimentos necesarios”, apuntó.

La entrega de los kits de alimentos también continúa, según Caldas: “Se ha canalizado la ayuda a través de las instancias de Gobierno local y provincial para que los sectores a los que se entrega no se repitan y llegar a toda la población”.

A través de la Arquidiócesis de Cuenca también se ha realizado la entrega a las personas que ya se tenían identificadas. Aún existen ciudadanos que no se encuentran en el registro social y que dependían de sus ingresos diarios, que no han recibido los alimentos, pero se hará la distribuición.

El personal del MIES se encuentra organizando los kits en el único punto de acopio que está ubicado en la zona de Los Eucaliptos, donde además se receptan las donaciones por parte de la empresa privada y del Gobierno Nacional.

El aporte llega también a los centros de atención de discapacidad, orfanatos y centros de cuidado de adultos mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *