Paulina Pino, la nueva técnica de ‘Las Leonas’

La cuencana de 29 años está ante su reto más importante en el balompié nacional. Llega después de una propuesta que le realizará Mauricio Vintimilla, coordinador del fútbol femenino en el Deportivo Cuenca. Ayer fue presentada y definió al cuerpo técnico que la acompañará.

En cada palabra que pronuncia se nota seguridad, la misma con la que dijo “sí” a la propuesta que le hiciera el Deportivo Cuenca para que sea la entrenadora del equipo femenino en la temporada 2020. Paulina Pino, cuencana de 29 años, es la flamante estratega del equipo campeón del 2019.

El 15 de enero supo que estaría al mando del plantel rojo. No perdió tiempo y enseguida se puso en contacto con varias jugadoras que conoce.

Toda su vida ha estado ligada con el deporte, en especial con el fútbol, disciplina que practica hasta ahora; incluso antes de asumir el desafío tuvo una propuesta para jugar en UPS Carneras.

“Analizamos la situación y este reto es muy bonito. Estoy preparada para dirigir al Cuenca”, dijo Pino, quien posee doble nacionalidad: chilena-ecuatoriana.

Será la entrenadora más joven de la Superliga Femenina y eso no la asusta. “Demostraremos profesionalismo. La actitud que tengo y mi preparación me permiten estar tranquila”, añadió.

Pino es licenciada en Cultura Física y posee un masterado en Gestión Deportiva; además es directora de la escuela de iniciación futbolística ‘Little Kickers’ que la dirige junto a su amigo Christian ‘Corcho’ Cordero.

“Además tuve la oportunidad de dirigir en las categorías inferiores del Deportivo Cuenca y he sido asistente de los entrenadores cuencanos Daniel Segarra y Leonardo Vanegas”, afirmó.

Como jugadora de fútbol defendió las camisetas de los equipos Tecni Club, Liga de Cuenca, UPS Carneras, además fue seleccionada del Azuay; en una ocasión jugó por la provincia de Loja.

Su trabajo empezó el mismo día en que le notificaron en su cargo. Ya ha mantenido diálogos con dos jugadoras que formaron parte de la nómina campeona: Tatiana Bermeo y Karely Alvarado.

“Con Tatiana hemos conversado y su voluntad es seguir en el equipo. Ese tema lo iremos puliendo y esperemos que se llegue a un buen término. El mismo caso tenemos con Karely. En los próximo días tendremos noticias”, dijo.

Acerca de la jugadora Wendy Carreño, la entrenadora dijo que “no había una manifestación por parte de la jugadora si desea continuar o no”.

Sobre las jugadoras nacionales, Pino confirmó que ha mantenido diálogos con varias futbolistas que ya han disputado la Superliga Femenina, pero que “cuando sea oficial, lo daré a conocer”.La cuencana tiene establecidas a las personas que la acompañarán en su estadía en el club. El asistente técnico será Leonardo Vanegas, quien fue entrenador, en el 2019 de Estrella Roja. El preparador físico será Diego Zhañay y resta por definir al preparador de arqueros.

“Este viernes, sábado y domingo haremos un selectivo entre todas las chicas que deseen formar parte del Deportivo Cuenca. El lugar, a falta de confirmación, será el estadio de Cazhapata”, finalizó.

La pretemporada de Las Leonas arranca la primera semana de febrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *