Para mejorar el flujo vehicular, el Municipio de Cuenca prevé construir tres puentes en sitios que considera estratégicos

Para mejorar el flujo vehicular, el Municipio de Cuenca prevé construir tres puentes en sitios que considera estratégicos. Los estudios están listos.

El primero se construirá en el sector de Misicata, al sur de la ciudad, y conectará la calle Carmela Malo con la Isauro Rodríguez, explicó Daniel Cárdenas, coordinador de Movilidad y Director Municipal de Tránsito (e).

El puente será uno de los ejes paralelos a la avenida De Las Américas que permitirá que los conductores que vengan desde Misicata o Baños vayan directamente a la Isauro Rodriguez.
“La idea es repartir el flujo vehicular para mejorar la circulación en las intersecciones”.

El puente será de hormigón, con una longitud de 35 metros (m) y tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

El segundo puente se ubicará en el Parque Industrial y unirá la calle Paseo Machángara, que termina en la orilla del río Machángara, con la avenida de Los Migrantes que está al frente.

La estructura tendrá 35 metros de largo y será de dos carriles, uno para ida y otro de vuelta. Mientras que el tercer puente estará junto a la Universidad del Azuay (UDA) que conectará la calle Los Canarios con la Francisco Estrella.

Este será el más grande de los tres puentes, ya que tendrá una longitud de 70 metros, un arco metálico y cuatro carriles, dos por sentido, detalló Cárdenas.
Todas las estructuras están diseñadas para el cruce de vehículos y de peatones. La construcción de los que miden 35 metros durará unos ocho meses y el de 70 metros entre diez y 12 meses.

El costo de los primeros bordea el millón y medio de dólares, mientras que el puente de la UDA costará aproximadamente cuatro millones de dólares. Aún no se tiene una fecha de inicio de construcción

Presupuesto

Pablo Abad, secretario de Planeamiento, detalló que los estudios para los puentes fueron financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La intención es mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

El financiamiento para la construcción de las obras está en proceso, aseveró Abad y añadió que todos los estudios son justificados, así que el crédito vendrá de la CAF.
“En el caso de Misicata es un sector con mucha movilidad y que está en crecimiento… igual en el sector del Parque Industrial, aquí la idea es descongestionar el tránsito al igual que en el sector de la UDA”, mencionó.

A decir del funcionario no hay otras alternativas para reorganizar el flujo de vehículos en las mencionadas zonas, así que la ejecución de las obras responden a un análisis de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *