OMS: El mundo se encuentra en la mitad de la primera ola de la pandemia y existe el riesgo de un segundo pico en esta ola

El mundo se encuentra en la mitad de la primera ola de la pandemia de covid-19 y existe el riesgo de experimentar un segundo pico de contagios en la misma oleada, ha declarado el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.
Durante una rueda de prensa en Ginebra, el funcionario apuntó que mientras que los casos de covid-19 están disminuyendo en muchos países, las infecciones todavía están en ascenso en América Central, Sudamérica, el sur de Asia y África, informa Reuters.
Ryan subrayó que aunque la tasa de morbilidad esté descendiendo, «podría repuntar en cualquier momento» y la primera ola de la pandemia no ha finalizado.
«No podemos concluir que si las infecciones están a la baja, seguirán esa tendencia y tendremos varios meses para prepararnos para una nueva ola. Bien podemos ver un segundo pico en esta misma ola, como ha ocurrido en otras pandemias, por ejemplo la gripe española de 1919», señaló.
La OMS anunció la semana pasada que el epicentro de la pandemia de coronavirus se desplaza hacia Sudamérica, con todas las miradas puestas en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *