Obras proyectadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la vía Perimetral

Un paradero multimodal que servirá a los pasajeros que usen buses intercantonales y transporte público, y la construcción de una terminal satélite son parte de las obras proyectadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico.

Estas obras que involucran ocho zonas de la urbe son parte del plan ‘Caminos de Innovación’ que este jueves presentó Andrés Roche, gerente de la ATM.

En la vía a la costa, anunció, la construcción de cinco pasos peatonales con paraderos y ascensores para las personas con problemas motrices. Los mismos estarán ubicados en los sectores de Belo Horizonte, TerraNostra, Puerto Hondo, Costalmar II y Valle Alto.

También en la avenida del Bombero y vía a la costa se ampliarán con dos carriles más a la altura del intercambiador de tráfico de la vía Perimetral.

Otras obras de pasos peatonales, orejas viales y pasos a desnivel se planean en las avenidas del Bombero, Rodrigo Bonín, Delta y otras zonas.

Estos estudios han sido desarrollados por la Consultora Vera y Asociados , Joalpa y Consultola por pedido de ATM.

Estas medidas buscan aligerar el tránsito en las denominadas horas pico en estos puntos de la urbe que hasta 2018 ya contaba con 484.049 autos. Cada año se suman 45 mil autos a su parque automotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *