Obras del Tranvía en la avenida México

Desde la mañana de ayer agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, intensificaron el control en la intersección de las avenidas De Las Américas y México, para evitar el congestionamiento vehicular.

Cerrado uno de los carriles de la avenida México por las obras del tranvía. LCC

Y es que desde ayer y hasta una fecha aún no determinada se restringe el tráfico normal por la segunda de estas arterias viales por la ejecución de obras del proyecto Tranvía Cuatro Ríos.

En el carril oeste-este, es decir en el que va desde la avenida De Las Américas hacia la Unidad Nacional, solamente se permite el ingreso de vehiculos del personal del edificio del Gobierno Zonal 6.

Mientras que el otro carril pasó a ser bidireccional desde la puerta de ingreso al Patio Taller hasta la avenida De las Américas. Esto para evitar el embotellamiento vehicular.

Giro a la izquierda

Jaime Guzmán, titular de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que los carros que circulan por la avenida De las Américas hacia el sur podrán ingresar hacia la avenida México, es decir el giro hacia la izquierda estará autorizado.

Indicó que los trabajos que se ejecutarán son: colocación de balizas, mejoramiento de calzada, reposición de enchaquetados e igualmente intervenciones en áreas verdes, entre otros.

Para Rodrigo Tamayo, morador de la ciudadela Juan Pablo II, que está en este sector, se reunió con otros moradores para hacer una petición a la municipalidad local.

Que se permita que los automotores que suban por la avenida México puedan llegar hasta la avenida De Las Américas e integrarse al carril que va con dirección al sur o continuar recto.

“En caso de que no se permita hacer este giro nos tocará ir hasta la Feria Libre (de El Arenal) y dar la vuelta en el redondel de la avenida Remigio Crespo para regresar lo que tomará entre 5 y 10 minutos más…”, refirió.

Criterio

Romeo Reinoso, conductor de un camión de distribución de productos de la Corporación La Favorita, considera que es urgente buscar rutas para descongestionar el tráfico en la Feria Libre, El Arenal.

“Todavía estamos a tiempo antes de que funcione el tranvía para ver alternativas, hacer ensayos, mediciones y todos los análisis para ver las opciones de bajar el tráfico aquí…”, indicó.

Para Reinoso además es necesario que haya más controles por parte de la EMOV EP para que los buses de transporte interprovincial e intercantonal no utilicen la avenida De Las Américas.

Estas unidades de transporte de pasajeros, de acuerdo con la planificación de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), deben usar la Circunvalación Sur para salir y entrar a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *