Neohyundai fortalece su presencia en México

El Grupo empresarial Eljuri lleva a cabo inversiones en México por más de 60 millones de dólares para el ensamblaje y producción de vehículos pesados y utilitarios para el mercado local. Juan Pablo Eljuri reveló que iniciarán la construcción de una nueva planta para producir unidades tipo van y furgones marca Hyundai, con una inversión de 60 millones de dólares.

El grupo empresarial está presente en siete países de América Latina y tienen ambiciosos planes de inversión para México. Asimismo, dijo que el país se ha presentado como una importante área de oportunidad para el sector automotriz: «México es un país increíble que se presenta tal vez como de los más atractivos del mundo y hoy es el número siete en producción mundial, pero estamos seguros que en el corto tiempo llegará a ser el cuarto».

Juan Pablo Eljuri dijo además que actualmente se está en el proceso de sustituir partes importadas de los camiones y buses que producirá la planta de NeoHyundai, para acelerar la integración de componentes locales.  El empresario ecuatoriano elogió la importancia y potencial del parque mexicano fabricante de autopartes.

NeoHyundai México tiene desde 2015 una planta de producción en el Parque Industrial Finsa II ubicado en el Estado de Querétaro.  La primera ensambladora de vehículos comerciales Hyundai en ese país produce y comercializa camiones y buses de la marca surcoreana.

Fuente: GuiaMotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *