Técnicos de la Dirección Municipal de Areas Históricas y Patrimoniales, del Municipio de Cuenca, iniciaron el último sábado un proceso de registro y catastro de bares y discotecas ubicados en el Centro Histórico de Cuenca.
Felipe Manosalvas, director de esta dependencia municipal, informó que la finalidad es verificar que cada establecimiento que preste este tipo de servicios, cumpla con las condiciones y normas para su funcionamiento.
De acuerdo con Manosalvas, las principales molestias que causan estos locales son el ruido y la congestión vehicular, por lo que estas revisiones tiene como fin reducir estas problemáticas.
Según el funcionario, las inspecciones se cumplen en horario nocturno en zonas como la Calle Larga, plazoleta La Merced y el Puente Roto. Cada fin de semana los chequeos serán en diferentes sectores.
Los administradores de estos negocios tienen que cumplir el artículo 41 de la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón Cuenca.
En esta norma consta que todo permiso se concederá previo a una inspección y verificación del cumplimiento de los requisitos básicos según el uso del local y el cumplimiento. La autorización deberá ser renovada anualmente.
Talvez te interese
-
Siete procesados por violación grupal y asesinato en Quito
-
La tarifa del tranvía fue fijada en 35 centavos con tarjeta.
-
Mujer de la tercera edad demanda a sacerdote por estafa.
-
Las comunidades de Guaranda espera la llegada de turistas.
-
Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura