Municipio de Guayaquil reconstruirá areas recreativas

“Prohibido botar gatos y perros”. Esta advertencia se lee en la pared de una construcción junto a un parque deteriorado en La Floresta 1, en el sur de Guayaquil. Casi no se puede caminar por las áreas de los juegos infantiles sin tropezar con excremento de animales callejeros y mascotas.

“Que se arregle el parque para que dejen de botar basura, para que se vaya el polvo y no se inunde en invierno”, pide Mario Checa, dirigente barrial de la manzana A de ese sector.

Esta área recreativa será una de las que reconstruirá el Municipio de Guayaquil y se incluye en uno de los cuatro contratos del Cabildo para el mejoramiento de once parques en las ciudadelas La Floresta 1 y 2, Los Esteros, Sauces 6, Alborada 7ª etapa, Bastión Popular y Rivera de Vergeles. Según los registros del Servicio de Contratación Pública (Sercop), entre agosto y septiembre, el costo de las obras llega a $ 775.505.

La remodelación del parque en La Floresta 1 y de dos áreas similares en La Floresta 2 y Los Esteros –que asciende a $270.207– está a cargo de la empresa Tarvisa S.A., firma que ha construido obras municipales de vialidad, como en el 2011 cuando edificó un parterre en un intercambiador de tráfico en el norte, por $ 106.539.

En la Floresta 2, vecinos de las manzanas 191, 193 y 195 esperan que el nuevo diseño del parque cuente con un cerramiento para evitar los robos. “A las siete de la noche ya no se puede estar en el parque. Entro a mi hija por seguridad.., los ‘hacheros’ se han llevado las monedas que deja la gente en la gruta del Divino Niño”, relata Christopher Silva, de 22 años.

La urbe porteña cuenta en la actualidad con 2.776 parques y 346 áreas complementarias, según el director municipal de Áreas Verdes y Parques, Abel Pesantes, quien detalla que el Cabildo ha destinado este año unos $ 7 millones para construir o reparar espacios de esparcimiento en la urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *