Movilidad, empleo y planificación de la ciudad los ejes que destaca el alcalde

Movilidad, empleo y planificación de la ciudad son los ejes que destaca el alcalde electo para su administración que empieza en mayo.
Su plan contempla obras nuevas que deben ejecutarse en cuatro años.

Una muestra de cómo quedarán las terminales terrestres en el norte y en el sur que son parte de la oferta de campaña del alcalde electo Pedro Palacios
captura de render

Pedro Palacios, alcalde electo de Cuenca, presentó en su campaña tres proyectos que marcarán el rumbo de Cuenca enmarcados, según él, “en una ciudad planificada”. Dos terminales terrestres, centros comerciales populares y adquisición de suelo industrial son sus ofertas a cumplir.

Sobre la primera oferta, Palacios explicó que hay una necesidad de tener dos terminales, uno en el norte y otro en el sur. Prevé que estos tengan dos bloques: uno para transporte interprovincial y otro para intercantonal, además de un área administrativa y un centro comercial.

Aún no están considerados los lugares en los que se emplazará la nueva infraestructura, sin embargo, indicó que será a través de una planificación en los sectores.

El alcalde Marcelo Cabrera sostuvo que al finalizar su gestión dejará una ciudad planificada y que transferirá información sobre obras y proyectos que deben ejecutarse, como la construcción de un mercado mayorista que no logró concretarse.

Mercado
El año pasado la Dirección de Planificación Territorial de la Municipalidad indicó que la parroquia Llacao era donde estaría el nuevo mercado, sin embargo, esta obra no se ejecutó.

Ante esta necesidad, Palacios propuso la construcción de centros comerciales populares “donde podamos armonizar la arquitectura con la dinámica económica, con espacios amplios y cómodos para que los comerciantes expongan sus productos”, explicó.

Industria
El tercer proyecto de Palacios es la adquisición de suelo industrial. Para Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, algunas de las dificultades que vive este sector es la falta de suelos y espacios sin las condiciones mínimas como vialidad y servicios básicos.

“Vamos a generar un nuevo suelo industrial lo que permitirá dinamizar la economía y generar empleo”, señaló Palacios. Para esto indicó que definirán zonas y procurarán el equipamiento como vialidad.

Reconoció que una de las necesidades urgentes de Cuenca es un nuevo Parque Industrial. El actual cuenta con 80 hectáreas de longitud y es insuficientes para la implementación de nuevas empresas.

En febrero la Secretaría Nacional de Planificación, Senplades presentó una propuesta de suelo industrial para la región. El proyecto tiene una visión a corto y largo plazo que espera ser consolidado y bajo acuerdos con los sectores y el Municipio de Cuenca para lograr los objetivos planteados. (I)

PROpuestas. Los tres proyectos son los más grandes de la oferta de campaña de Pedro Palacios.
MUNICIPIO. La actual administración se prepara la transición para la llegada del nuevo Alcalde.

obras. El plan de Palacios también contempla otras obras en temas de equipamiento de espacios públicos y seguridad.
El suelo industrial es una de las necesidades que atenderá la nueva administración a través de la compra de terrenos.
2
nuevas terminales terrestres son parte de la oferta de campaña de Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *