Moradores de la ciudadela Panorama bloquearon la calle principal exigieron mejoras en la dotación de agua potable

Reclamo agua Durán

DURÁN, Guayas. Moradores de la ciudadela Panorama bloquearon la calle principal exigieron mejoras en la dotación de agua potable. La Policía desplegó personal para evitar incidentes mayores.

Habitantes de la ciudadela Panorama protestaron la noche de este lunes en su calle principal exigiendo un mejor servicio de agua potable. Exhibieron carteles y reclamando al Municipio cerraron la vía con piedras, llantas y en el suelo.

Moradores comentaron que hace cinco meses disponían de agua tres veces por semana, pero que actualmente pasan días sin servicio. Admitieron que al sector llegan tanqueros, pero no con la regularidad para suplir la demanda.

«Tenemos como seis meses que no nos dan agua, nos viven engañando diciendo que una tubería está rota», manifestó una residente de Paronama que se identificó como Gisella.

El sábado 15, moradores de la ciudadela El Recreo también protestaron por el déficit.

La Policia Nacional desplegó personal en el área para evitar incidentes mayores.

El Municipio de Durán ejecuta un proyecto para dotar de servicio las 24 horas. Ya instaló un nuevo acueducto, construyó reservorios y colocó nuevas redes y medidores en ciertos sectores. Voceros han indicado que realizan pruebas de presión y reparan fugas, entre otras tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *