Miles de personas que acudieron a ver el festival de globos gigantes en la avenida Malecón

750 mil asistentes, récord  para ver globos gigantes en la avenida Malecón

La avenida Malecón Simón Bolívar estuvo copada de miles de personas que acudieron a ver el festival inédito del domingo.

La concurrencia al desfile de globos gigantes World Holiday Parade marcó una cifra récord de concentración de personas en un evento público desarrollado en el Puerto Principal.

Según los organizadores del desfile impulsado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, el domingo anterior en la avenida Malecón Simón Bolívar, se congregaron unos 750 mil asistentes para ver el recorrido de 35 globos que se exhibieron desde la calle Tomás Martínez hasta la av. Olmedo.

Ese día, imágenes captadas con drones difundidas en medios impresos y en redes sociales reflejaron que la avenida Malecón estuvo copada hasta en las calles transversales.

En grupos familiares o de amigos, miles de personas acudieron al lugar para ver un evento inédito que emuló el desfile de acción de gracias organizado anualmente por la cadena Macy’s, en Nueva York.

Al ver pasar la figura de Garfield, uno de los personajes animados recreados con los globos, por la calle 10 de Agosto, Freddy Domínguez alzó en hombros a su hijo, Sebastián, de 8 años, para que este pudiera rozar siquiera la imagen.

“¡Increíble está esto, da gusto verlo tan cerca!”, exclamó el padre de familia que estuvo acompañado de su esposa, Tatiana Dávila, y de sus otras dos hijas: Elba y María Emilia.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, señaló ayer que la asistencia del público rebasó las expectativas fijadas al punto que reconoció que no estaban preparados para recibir a esa multitud que estuvo allí.

“Lo importante es que nunca hubo desmanes, nunca hubo violencia. Todo lo contrario, estaban las familias volcadas, disfrutando el desfile y eso nos revela que nuestro pueblo y la gente del Ecuador, la gente que vino de todas partes, es gente buena”, acotó la funcionaria.

La aglomeración del público, en ciertos tramos, llegó a obstaculizar el recorrido de los estudiantes que llevaban los globos con sogas puestas a manera de tirantes. El show complementario de danza, pirámidfes humanas y demás también tuvo complicaciones a propósito de la multitud de asistentes.

Aquello fue señalado por varias personas como una falla, pues hubo quienes sugirieron que la colocación de vallas en ambas aceras de la avenida hubiera evitado esa situación.

Al respecto, Gallardo sostuvo que el uso de vallas hubiera representado un gasto adicional que no estaba presupuestado.

Ella indicó que la inversión del Cabildo fue de 40 mil dólares en la logística del show complementario. Ese valor representa el 7,3% del presupuesto del espectáculo cuyo valor estimado es de 550 mil dólares.

La funcionaria mencionó que ese monto fue cubierto por World Holiday Parade, empresa de origen canadiense, bajo la modalidad de alianza con la empresa privada.

El evento se replicará el próximo año, aseguró Gallardo, pero en otra locación ya que la avenida Malecón Simón Bolívar quedó corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *