La noche del lunes 30 de abril de 2020, desde la Dirección Municipal de Mercados se informó que el centro de abastos Doce de Abril será fumigado debido a que un comerciante del lugar falleció por covid-19.
Marcelo Álvarez, director de Mercados, señaló que el comerciante falleció el domingo 29 de marzo por una aparente neumonía viral y que médicos del Hospital Regional solicitaron practicar el examen de covid-19 cuyos resultados salieron positivos. “Los resultados de este análisis se conocieron el lunes”, dijo.
El funcionario detalló que desde el 16 de marzo de 2020 dispusieron que personas de la tercera edad, mujeres embarazada y niños no ingresen a los mercados de la ciudad. “El comerciante que falleció ya no regresó al mercado desde el 17 de marzo, laboraba con su hija en el área de frutas y hortalizas”, puntualizó Álvarez.
El Director de Mercados informó que debido a este caso activaron los protocolos de actuación en caso de detección de covid-19. “El mercado se cerró inmediatamente y ahora procede armar el cerco epidemiológico con el Ministerio de Salud Pública, por precaución”, señaló.
Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no caer en información no oficial.
A través de un audio, un pariente del comerciante desmiente esta versión y señala que el adulto mayor ingresó al Hospital por una complicación cardiaca derivada de una neumonía previa.
En tanto, Luz Rivera, vicepresidente del mercado, a través de redes sociales desmintió el posible contagio del comerciante. «El señor desde que el virus llegó a Cuenca estuvo en su casa por su edad. Las compañeras estamos bien…», expresa en un mensaje
Talvez te interese
-
Aeropuertos refuerzan controles ante el aumento de viajeros
-
La calidad del servicio de transporte en Quito se medirá con fichas técnicas y registros
-
Sector hotelero, inquieto por las restricciones para diciembre del 2020 en Ecuador
-
El Viernes Negro impulsa el ascenso de las compras en línea
-
Estadounidenses provocan nueva escasez de papel higiénico en medio de cierres y toques de queda por la pandemia