Mejoras en Quingueo

La apertura de una vía de 5.000 m beneficiará a los habitantes de la comundiad de Caspicorral. Cortesía

Son 5.000 metros (m) de vía los que fueron habilitados por la Municipalidad en la comunidad Caspicorral de la parroquia Quingeo. La inauguración se realizó el sábado anterior.

La obra responde a las solicitudes de los habitantes que necesitaban la vía para mejorar la movilidad en la zona y así beneficiar su transportación.

Jorge Quituisaca, representante de la comunidad, indicó que la obra fue muy esperada po los moradores del sector y agradeció el apoyo de las autoridades por ejecutarla.

A más de esta carretera, el Municipio trabaja en el lastrado y conformación de 15.000 m de calles en la parroquia, para lo que cuentan con el respectivo equipo caminero: motoniveladora, un rodillo y un vehículo tanquero.

Desde el Municipio se indicó que a partir de mayo del 2014 iniciaron los trabajos de prolongación y ensanchamiento de diferentes arterias de la zona.

Entre las vías intervenidas están: la Rodeo-Manzano; Garauzhí-Ludo; Macas Alto; sector de Rosas de Quingeo; Cochapamba; Garauzhí-Jabaspamba; Monjas-Quingeo; Macas-Pucallpa; entre otras.

En el caso de las calles de lastre se dio mantenimiento a cerca de 31.340 m en toda la parroquia.

El Cabildo también dio mantenimiento al pavimento de la vía que va desde Cuenca hacia Quingeo, desde el sector de Disha hasta el centro parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *