Medio ambiente

El Comité de Conservación de la cuenca del Río Machángara, que hoy conmemora un aniversario más de su conformación, realizó ayer un recorrido.

Hoy se conmemoran 20 años de la conformación del Comité de Conservación de la cuenca del Río Machángara y entre las actividades de celebración, ayer se realizó un recorrido por la cuenca hidrográfica que tiene una extensión de 32.500 hectáreas.

Esta cuenca, según informó Antonio Borrero, gerente de Elecaustro, proporciona agua de riego para 2.853 usuarios, además cubre 1.300 hectáreas de cultivos y aporta a la generación de 39,5 megavatios de energía hidroeléctrica, a través de las centrales de Saucay y Saymirín.

“Es un arduo trabajo el que se cumple con el fin de proteger el medio ambiente”, explicó.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resalta el trabajo realizado por las instituciones en estos 20 años, “que ha dado frutos positivos”. Informó además sobre un convenio dentro del proyecto ARES con universidades de Bélgica, para desarrollar proyectos de investigación en la zona.
Juan Pablo Martines, subsecretario de SENAGUA, indicó que la secretaría ha trabajado por el cuidado para garantizar el recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *