Mediante un sistema fotovoltaico para movilidad eléctrica ahora la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca, abastecerá con el 50 % de electricidad a dos de sus edificios

El proyecto cuenta con una estación para cargar vehículos eléctricos como motocicletas que tiene la universidad. 

Mediante un sistema fotovoltaico para movilidad eléctrica ahora la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca, abastecerá con el 50 % de electricidad a dos de sus edificios. Además tendrá una estación de carga para vehículos eléctricos.

El sistema se inauguró ayer y consta de una estructura con una superficie de 73 metros cuadrados (m²) de paneles solares para captar la radiación solar que se convierte en energía eléctrica.

Franziska Harrer, representante de “deea Solutions”, empresa que instaló la planta eléctrica, indicó que es el primer proyecto que la empresa tiene en Ecuador, luego de que la UPS gane los fondos concursables de la Agencia Alemana de Energía (dena).

A decir de Harrer, Ecuador tiene un alto potencial para trabajar con energía solar, que en el caso de Alemania se utiliza mucho.

Observó que en el país falta conocer más sobre esta tecnología cuyo costo de implementos se reducen cada día en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *