Marcelo Cabrera constató a primera hora de ayer obras del Tranvía

Tranvía Cuenca

En un recorrido por las obras del Proyecto Tranvía en la calle Gran Colombia, el alcalde Marcelo Cabrera constató a primera hora de ayer el estado de las mismas, y verificó denuncias y observaciones de ciudadanos hechas por las redes sociales en las que exponen supuestos daños y deterioro materiales.

Técnicos y el alcalde señalaron que no se trata de daños ni trabajos mal ejecutados sino que son instalaciones con materiales provisionales como hormigón superficial que se ha deteriorado, pero están en proceso de sustitución con las obras definitivas.

Así mismo, en algunos puntos se ha colocado hormigón definitivo; no son parches. Algunas instalaciones deberán ser revisadas, pues en los diseños originales del proyecto no se consideraron.

Además se precisó que algunas viviendas, edificios y locales de frentistas a la riel del tranvía perderán el acceso a sus garajes y estacionamientos para vehículos, por ejemplo en el área de la Zona Rosa. No puede haber accesos a los mismos por razones de seguridad, ya que los tranvías circularán uno cada seis minutos, desde las 05:00 hasta las 23:00 horas.
Como compensación, la Municipalidad dará apertura para que los propietarios ocupen esos espacios para establecer diversos negocios o actividades económicas.

Con la Dirección de Áreas Históricas se ha elaborado un catastro de estos inmuebles, entre ellos 24 parqueaderos en la ruta, cuyos accesos será posible utilizarlos mediante semáforos.
Parte de estos cambios será la peatonización, al menos el tramo de la cuadra de la calle Gran Colombia entre la Coronel Tálbot y la Miguel Vélez.
En el curso del recorrido se observó al menos tres inmuebles antiguos, de adobe y teja, en estado de máximo deterioro. El alcalde dijo a los técnicos que debería considerarse la declaratoria de utilidad pública de los mismos, ya que afean la ciudad y sus propietarios no los reparan ni restauran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *