Maca andina

Las hermanas Kathy y Yoli Vargas, contaron que la maca andina es un suplemento alimenticio. PVI

Ser un energizante natural es la principal característica del polvo de la maca andina, considerada como el “cultivo perdido de los Incas”.
Así lo describen Kathy y Yoli Vargas, propietarias de Churata Super Foods, entidad que promueve el cultivo de la maca en las comunidades indígenas de la Sierra.
La maca es un tubérculo similar al rábano que se cultiva en lugares sobre los 3.000 metros de altura. Cultivarlo toma unos siete meses y dos meses más para deshidratarlo y convertirlo en polvo. “Lo que buscamos es recuperar la producción de la maca, ya que antes en las comunidades del país se consumía…”, indicó Kathy Vargas. Es así que actualmente trabajan con una comunidad del cantón Mejía, de Pichincha, y otra de Chimborazo.
El producto es considerado un suplemento alimenticio nutricional y natural, ya que tiene proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico, mantiene el peso, mejora el aprendizaje y concentración, mejora el metabolismo, es antiestresante y antidepresivo, etc.
Vargas menciona que el polvo se puede consumir en batidos de frutas, jugos, incluso en agua. También se puede comer en galletas o utilizar para preparar postres, helados y otras recetas. Quienes deseen conocer más sobre la maca pueden contactarse a la página de Facebook: @churatasuperfoods ó al número 0993553270.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *