Los taxistas se han concentrado en algunos sectores de la ciudad para protestar en contra de las reformas a la Ley de Tránsito.

Taxistas marchan en reclamo a las reformas a Ley de Tránsito

Los taxistas se han concentrado en algunos sectores de la ciudad, uno de ellos es en la vía a la Costa. (Foto: Jorge Peñafiel)

En distintos puntos del norte, sur y centro de Guayaquil decenas de taxistas legalizados se alistan para una masiva movilización en sus vehículos hacia la Gobernación del Guayas.

Los taxistas se han concentrado en algunos sectores de la ciudad para protestar en contra de las reformas que este martes se analizan en la Asamblea Nacional, a la Ley de Tránsito.

 

En la vía a la Costa, en los alrededores de la urbanización Puerto Azul, uno de los distintos puntos de concentración, se ubicaron unos 70 taxis convencionales alrededor de las 08:00, para dirigirse a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y a la Gobernación.

Lo mismo hizo otro grupo que se concentró en la avenida Barcelona; mientras que una extensa fila se ubica en los dos carriles de la av. Del Bombero, donde están las oficinas de la ATM.

En Camilo Destruge y Gallegos Lara, César Carranza y otros dirigentes de la Federación Transportistas Urbanos Guayas (Fetug) hablarán a las 10:30 de hoy.

Desde las 06:00 de esta mañana, los taxistas se empezaron a reunir a un costado de las vías como la av. Barcelona, vía a la Costa, Del Bombero, calles José Mascote, Sucre, Portete, entre otras.

A las 09:00, salieron unos rumbo a las dependencias de la Gobernación, ubicadas en Malecón y Aguirre, y otros a la ATM, para pedir que no se creen nuevas modalidades de transporte, lo que afectaría su trabajo.

La marcha, que está organizada por la Federación Nacional de Taxistas, se realiza en todo el país.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal indicó que desde el Centro Integrado de Tránsito monitorean la situación.

Se estima que los taxistas entreguen un manifiesto en la Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *