Los talibanes aparentemente derrivaron un avión que transportaba militares estadounidenses.

Los militantes del movimiento talibán han afirmado que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban «oficiales de alto rango» del Ejército de EE.UU. y todos ellos «murieron en el acto».

En las redes sociales han aparecido videos que supuestamente muestran los restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU., como por ejemplo el Bombardier Global Express E-11.

Un oficial militar de EE.UU. ha confirmado al canal CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán.
El funcionario ha añadido que la causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

Horas antes este lunes, varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, han informado que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se ha estrellado en la provincia de Ghazni, localizada en el centro de Afganistán.

No obstante, la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines ha negado a través de un comunicado oficial los reportes publicados por varios medios que, citando a dos funcionarios afganos, afirman que uno de sus aviones de pasajeros se ha estrellado este 27 de enero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *