Los guayaquileños se alistan para despedir el año 2018.

fiestas de fin de año

Los compradores empezaron a copar la calle 6 de Marzo desde mediados de esta semana en busca de su monigote preferido.

Los guayaquileños se alistan para despedir el año 2018. En la urbe porteña se ultiman detalles de celebraciones públicas como la que organizará la Empresa Municipal de Turismo, el próximo lunes 31 desde las 16:00 en la avenida Malecón.

En las calles céntricas se registra un intenso ajetreo comercial, pues los ciudadanos buscan desde monigotes hasta prendas de vestir.

La calle 6 de Marzo acoge a cientos de visitantes desde inicios de diciembre. El sitio es tradicional por la venta de monigotes de diferentes tamaños y a distintos precios.

Allí los artesanos exponen sus obras de madera y papel. En el lugar también hay vendedores de varios artículos como ropa o comida.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recordó que el tránsito se restringirá en esa calle únicamente el lunes 31. Si la afluencia de público es alta, se lo hará desde un día antes.

Desde el pasado sábado 15, los buses que recorrían esa vía circulan por la calle Lorenzo de Garaycoa, para facilitar el paso de los peatones.

Por su parte, el Municipio de Guayaquil difundió las normas de seguridad para la quema de los monigotes en la vía pública. Con esto, el Cabildo aspira a que la ciudadanía adopte las medidas necesarias para evitar accidentes durante la quema.

Los guayaquileños también disfrutarán de dos shows de juegos pirotécnicos, uno para despedir el 2018 y otro para recibir el nuevo año.

El primero será el lunes 31 en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, mientras que el martes 1 de enero será en el Malecón del Salado, entre los puentes El Velero y 5 de Junio. Ambos serán a las 20:00. (I)

Catorce tarimas para fiesta en avenida Malecón 

Catorce tarimas a lo largo de la avenida Malecón albergarán la megafiesta de fin de año, que realizará la Empresa Municipal de Turismo el lunes 31.

Desde la calle Olmedo hasta Junín, 150 artistas, entre cantantes, bailarines y actores, animarán a las más de 40.000 personas que se prevé asistan al evento, desde las 16:00.

En once tarimas habrá música y danza, mientras en otras tres, de 50 metros cada una, se realizará la exposición de 75 años viejos.

Estas muestras se realizarán en tres puntos: en la calle Villamil, frente al Palacio Municipal y en la av. Malecón entre 9 de Octubre y P. Ycaza.

A las 20:30 se premiará a los siete ganadores de la exposición de monigotes con un total de 8.000 dólares en efectivo.

Desde las 17:00, en la tarima ubicada en la calle Junín funcionará un patio de comidas típicas ecuatorianas, con la participación de la Escuela de los Chefs y las huecas Don Patacón, Empanadas y Jugos de Lorenzo, Aquí es Carmencita y Don Pepe.

Y a partir de las 22:00, en la tarima principal, ubicada en Malecón y 9 de Octubre, se desarrollará el show musical, en el que se presentarán las agrupaciones Tributo Vallenato, Gustavo Enrique y su Orquesta, Falconí Junior y Jhonatan Luna.

Allí, previamente se presentarán Las Chicas Dulces, Alleguez Son y Los Iracundos.

El show se extenderá hasta las 03:00 del martes 1 de enero, para lo cual la avenida Malecón será cerrada al tránsito desde las 13:00 del lunes 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *