Los conductores de las unidades del tranvía tendrán que pasar por un nuevo proceso de capacitación para reforzar sus conocimientos y obtener la licencia tipo E,

Los conductores de las unidades del tranvía tendrán que pasar por un nuevo proceso de capacitación para reforzar sus conocimientos y obtener la licencia tipo E, única que les faculta para operar sistemas ferroviarios.

Así lo anunció el alcalde Pedro Palacios quien acotó que trabajan en las gestiones para la homologación de las unidades desde la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, proceso que, aseguró, tiene un avance del 70 por ciento aproximadamente.

El concejal Cristian Zamora indicó que en la anterior administración se había solicitado a la Municipalidad que agilite estos procesos antes de que inicien las pruebas de la marcha en blanco, por lo que solicitarán información para fiscalizar los motivos de la demora.

“Si en alguno de los accidentes registrados durante las pruebas del tranvía a alguien se le ocurría pedir los papeles del conductor de la unidad o la matrícula del tranvía, hubiésemos tenido otro problema legal”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *