Los amantes a las ballenas podrán observarlas en la isla Santa Clara

Pualina Paladines, coordinadora Zonal 7 de Turismo, invitó a la ciudadanía a visitar la isla y conocer más del mundo marino que guarda este lugar.
Pualina Paladines, coordinadora Zonal 7 de Turismo, invitó a la ciudadanía a visitar la isla y conocer más del mundo marino que guarda este lugar.

Un nuevo año la isla Santa Clara, ubicada en la provincia de El Oro, recibe a las ballenas jorobada que llegan a las costas ecuatorianas para reproducirse y aparearse luego de recorrer más de 8.000 kilómetros desde la Antártida.

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Ambiente, la Capitanía del Puerto Bolívar, la Prefectura de El Oro y operadores turísticos en una rueda de prensa desarrollada la mañana de este miércoles 19 de junio invitaron a la ciudadanía a vivir esta experiencia.

Paulina Paladines, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Turismo, destacó que este es el cuarto año consecutivo que logran coordinar entre lo público y privado para recibir a los turistas que gustan de la naturaleza.

“Las salidas iniciarán el 28 de junio. En este lugar, a mas del avistamiento de las ballenas, los visitantes podrán disfrutar de más maravillas naturales y podrán observar a delfines pico de botella, lobos marinos y realizar otras actividades”, detalló la funcionaria.

La riqueza natural de la isla también radica en las más de 20.000 aves entre fragatas, piqueros de patas azules y pelícanos.

En tanto, Byron Vinueza, representante de una operadora de turismo, informó que al trabajar de manera conjunta con las entidades públicas han logrado certificar a operadoras y guías que pueden hacer los recorridos, además que la seguridad está dispuesta por la Capitanía y entidades competentes en los alrededores de las dos millas náuticas de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *