El Grupo Eljuri lleva a cabo desde 2014 un programa de responsabilidad social y corporativa (RSC), que consiste en el apoyo financiero a proyectos de desarrollo social en el Ecuador. Con la ayuda de algunas organizaciones no gubernamentales, se han visto los resultados positivos de esta iniciativa empresarial.
Uno de los proyectos más exitosos es «Learning for Life», realizado por Diageo, una empresa internacional de capacitación que brinda becas a personas adultas en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener oportunidades laborales en el sector de la atención hotelera. Con estas ayudas económicas, cientos de personas han realizado cursos prácticos para recibir certificaciones de saloneros y bartenders, con lo cual pueden trabajar en hoteles y restaurantes de alto prestigio. En estos cursos de 4 meses de duración, los estudiantes reciben sesiones sobre liderazgo, manejo financiero personal y trabajo en equipo, lo que les ayuda a desempeñarse en un ambiente de trabajo más productivo.
Este proyecto recibe la contribución de otras entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro. Aldeas SOS está encargada de seleccionar a las personas en situación de riesgo, la Universidad del Azuay brinda las certificaciones, y finalmente, la Cámara de Comercio de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico han creado una bolsa de trabajo que recibe ofertas laborales del sector hotelero.
Fuente: El Mercurio
Talvez te interese
-
Segunda protesta en contra del recorte de presupuesto se realiza en la Universidad Central este 11 de mayo
-
Las tiendas de barrio los aliados importantes en la emergencia
-
Hospital italiano prueba con éxito para covid-19 fármacos contra malaria y vih
-
Ecuador triunfó en las Seis Horas Peruanas
-
Obras inquietan a los vecinos