Las ordenanzas para el funcionamiento y seguridad en el tranvía serán prioridad en la agenda legislativa del Concejo cantonal

Las ordenanzas para el funcionamiento y seguridad en el tranvía, así como el valor de los pasajes del nuevo sistema de movilidad de Cuenca, serán prioridad en la agenda legislativa del Concejo cantonal denominado como “de transición”, por la alcaldesa encargada Ruth Caldas.

La concejala, quien se hará cargo del mando municipal desde este fin de semana por un lapso de 40 días, indicó que además se tendrá que resolver el futuro del Comité Permanente de Festejos, ya que la ordenanza que lo crea y regula debe ser modificada por un pedido de la Contraloría General del Estado.

“No eludiremos decisiones como la del pasaje del tranvía”, dijo Caldas, quien anunció que el próximo 8 de marzo se prevé el inicio de la operación comercial del nuevo sistema de movilidad.

Mientras tanto, el director de la Unidad Ejecutora, Jaime Guzmán, informó que hoy se cumplirá un simulacro de accidente del sistema tranviario para poner a prueba los protocolos de seguridad. La hora y el lugar se conocerán al momento de la ejecución del ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *