Militares y policía unen fuerzas

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional unen sus fuerzas en la denominada “Cruzada por la seguridad”.

Por disposición del presidente Lenin Moreno, y con la intención de llevar acabo la denominada ‘Cruzada por la seguridad’, los operativos anti delincuentes deben ser coordinados y ejecutados entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Los operativos se efectúan en las calles de las ciudades, los militares se enfocarán al control de armas y explosivos y los policías realizarán acciones contra el micro tráfico de drogas, control de personas indocumentadas, revisión de vehículos y registro a personas.

Debido a la inseguridad en nuestro país y a los hechos que causan preocupación ciudadana por ejemplo robos en viviendas, de vehículos, a personas y sustracción de accesorios de vehículos, violaciones, y secuestros.

Durante el anuncio del plan de seguridad, el presidente de la República, hizo un llamado a los jueces y fiscales para que “con la ley por delante actúen con conciencia”.  El Mandatario lamentó que el trabajo de los uniformados, quienes “arriesgan sus vidas para capturar a peligrosos delincuentes”, se vea truncado por decisiones de operadores de justicia que dejan en libertad a quienes cometen delitos.

En Azuay el operativo se realizará con la coordinación de la Gobernación e Intendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *