Por disposición del presidente Lenin Moreno, y con la intención de llevar acabo la denominada ‘Cruzada por la seguridad’, los operativos anti delincuentes deben ser coordinados y ejecutados entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.
Los operativos se efectúan en las calles de las ciudades, los militares se enfocarán al control de armas y explosivos y los policías realizarán acciones contra el micro tráfico de drogas, control de personas indocumentadas, revisión de vehículos y registro a personas.
Debido a la inseguridad en nuestro país y a los hechos que causan preocupación ciudadana por ejemplo robos en viviendas, de vehículos, a personas y sustracción de accesorios de vehículos, violaciones, y secuestros.
Durante el anuncio del plan de seguridad, el presidente de la República, hizo un llamado a los jueces y fiscales para que “con la ley por delante actúen con conciencia”. El Mandatario lamentó que el trabajo de los uniformados, quienes “arriesgan sus vidas para capturar a peligrosos delincuentes”, se vea truncado por decisiones de operadores de justicia que dejan en libertad a quienes cometen delitos.
En Azuay el operativo se realizará con la coordinación de la Gobernación e Intendencia.
Talvez te interese
-
Los municipios suspenden la convocatoria a la movilización nacional
-
La Asamblea Nacional aprobó la reforma migratoria, que incluye 9 causales para deportación
-
Asamblea censura a María Paula Romo y queda destituida de su cargo
-
Creo y PSC impugnaron a Justicia Social, movimiento que patrocinaría a Álvaro Noboa
-
Siete procesados por violación grupal y asesinato en Quito