La Universidad de Cuenca tomará un examen complementario de ingreso a los jóvenes bachilleres

Universidad de Cuenca tomará examen de ingreso a los bachilleres

La Universidad de Cuenca tomará un examen complementario de ingreso a los jóvenes bachilleres que aspiran un cupo para el ciclo lectivo 2019-2020, el cual se promediará con la nota del ‘Ser Bachiller’.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, informó este lunes 1 de abril de 2019 que el Consejo Universitario decidió tomar un único examen de ingreso a los nuevos bachilleres y a quienes no lograron obtener un cupo en periodos anteriores. Además, destacó que la institución solicitó a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) que el mismo aporte con el 70 por ciento de la calificación para obtener un cupo.

“La Senescyt estipula que las universidades que hayan cumplido con procesos de ingreso propios en más de una ocasión podrán solicitar qué valor tendrá el mismo (en el caso de la Universidad de Cuenca el examen complementario) dentro de la nota global del postulante. Esperamos que la respuesta sea positiva para nuestra institución”, dijo Vanegas.

El examen se tomará a partir del 27 de mayo de 2019 y prevén que el proceso tome entre una y dos semanas, según el número de estudiantes postulantes. Vanegas dio a conocer que en las últimas semanas varias fueron las solicitudes, de padres de familia, para que éste sea tomado en julio del mismo año.

“Hemos puesto bajo conocimiento de los representantes d ella Senescyt sobre esta solicitud de cambio de fecha, estamos a la espera de su respuesta para determinar si se mantiene o no la fecha inicial”, reseñó el rector de la Universidad.

Proceso de inscripción para rendir el examen

La universidad tomará los exámenes en ocho áreas: 1. Ciencias Económicas, Químicas e Ingeniería, 2. Jurisprudencia y Ciencias Políticas, 3. Ciencias Agropecuarias, 4. Artes, 5. Psicología y Filosofía, 6. Ciencias de la Hospitalidad, 7. Ciencias Médicas y Odontología, y 8. Arquitectura y Urbanismo.

Los jóvenes podrán inscribirse en máximo dos áreas a través del portal web de la universidad entre el 22 y 28 de abril. El examen tendrá 60 preguntas y durará 90 minutos.

La Universidad subirá los contenidos que los postulantes deberán estudiar para el examen, además, exámenes de prueba también estarán disponibles en la plataforma. El número total de cupos que abrirá la institución es de 3.600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *