La Universidad de Cuenca aplica por segundo año consecutivo un proceso propio de admisión para las carreras

La institución tomará un examen personalizado que tendrá 45 preguntas y que deben responderse en 90 minutos. La nota es sobre 1.000 y representa el 30 por ciento de la calificación para postular a un cupo. Además, las disposiciones para rendir el examen desde el 27 de mayo, quedaron establecidas.

Unos 21.000 jóvenes se inscribieron hasta el domingo para rendir el examen de ingreso a la Universidad de Cuenca para obtener uno de los 3.600 cupos que ofertará esta institución para el periodo septiembre 2019- marzo 2020.

Estas inscripciones son parte de un proceso propio de admisión que definió este año la Universidad de Cuenca y que permitirá tomar un examen a partir del 27 de mayo en ocho áreas del conocimiento: Ciencias Químicas e Ingeniería, Economía, Jurisprudencia y Ciencias Políticas; Ciencias Agropecuarias, Artes, Psicología y Filosofía, Ciencias de la Hospitalidad; Ciencias Médicas y Odontología y Arquitectura y Urbanismo.

El joven Ronald Cedillo es uno de los aspirantes que busca ingresar a la Universidad de Cuenca. Asegura que es la segunda vez que lo intenta y por eso se inscribió en dos áreas del conocimiento: Ciencias Económicas y Psicología y Filosofía. Ahora espera el examen y sacar el puntaje necesario para ingresar a una carrera.

El rector de la universidad, Pablo Vanegas, indicó que en caso que los aspirantes rindan el examen en dos áreas, ellos podrán escoger qué nota enviar a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, para que sea promediada con la nota del examen ‘Ser Bachiller’ y postular a una carrera.

Examen
La Universidad definió los requisitos y el proceso que deben cumplir de manera estricta los aspirantes.

Al rendir el examen deben presentar el documento que registraron al momento de la inscripción, ya sea la cédula de identidad o pasaporte; presentar uno diferente es quedar inhabilitado para rendir el examen.

Deben marcar las respuestas con esfero tinta azul, esto para evitar inconvenientes al momento de escanear los resultados. Cada hoja es personalizada: tendrá el nombre del estudiante, su número de cédula y el aula, además, un código de barras para el escaneo de las respuestas.

Al estudiante se le entregará una hoja con las preguntas y otra donde debe señalar las respuestas, no admitirán tachones debido a que el escáner registra problemas. Al finalizar el examen las hojas de respuesta se entregarán a la Comisión General de Admisión para que sean escaneados, se obtenga y se remita a los correos de cada estudiante. Prevén que sea en 48 horas después de rendir el examen.

Solo los aspirantes a estudiar Artes Escénicas y Artes Musicales no rendirán examen escrito, sino de aptitudes debido a las particularidades de estas dos carreras, informó la universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *