La Secretaría Técnica de Juventudes presentó, oficialmente, el proyecto Impulso Joven en la ciudad de Cuenca

La Secretaría Técnica de Juventudes presentó, oficialmente, el proyecto Impulso Joven en la ciudad de Cuenca en una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes 12 de marzo de 2019 en la Gobernación del Azuay.

El acto estuvo precedido por el gobernador del Azuay, Xavier Enderica y el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio entregaron detalles.

Tenorio dio a conocer que el proyecto contempla dos fases de acompañamiento, financiero y no financiero, en las cuales intervienen más de 20 instituciones entre públicas y privadas. “El acompañamiento no financiero hace referencia a la ayuda que obtienen los jóvenes para elaborar el plan de negocios y el financiero es el acceso a los créditos para iniciar la actividad”, puntualizó.

El funcionario señaló que en la provincia de Azuay, desde marzo de 2018, 26 jóvenes ya han accedido a créditos por un monto total de 276.800 dólares y que además, 25 personas más se encuentran en proceso de capacitación. “A nivel nacional hemos financiado a 417 emprendedores y 1.300 se encuentran en proceso de acompañamiento para levantar su plan de negocios”, acotó.

Tenorio detalló que inicialmente el Gobierno ha estipulado un presupuesto de 96 millones de dólares para este proyecto, sin embargo, puntualizó que no es un monto fijo y que está sujeto a flexibilización en tanto a la demanda que tenga por parte de los jóvenes. Explicó que hasta la fecha han ejecutado, de este presupuesto, 2.7 millones de dólares.

Financiamiento para emprendimientos

Además, los funcionarios explicaron que este producto crediticio tiene el respaldo financiero del Fondo Nacional de Garantías, FNG, de la Corporación Financiera Nacional. “Esta es la única línea de crédito que no requiere garantías del emprendedor y que financia desde la idea de negocio”, dijo Tenorio.

Los emprendedores que necesiten del FNC podrán acceder a créditos de hasta 6.250 dólares. Además, Tenorio explicó que las personas que no requieran del FNG, pueden acceder a créditos de hasta 15.000 dólares con periodos de gracia de hasta un año, con interés del 11 por ciento para créditos productivos y del 15 por ciento para servicios y con pagos ajustados al flujo de caja de cada proyecto.

Las personas interesadas en acceder a este proyecto pueden obtener mayo información en www.juventudes.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *